¿Qué pasa con esas ocasiones donde te piden escoger un tema para hablarle de él a la sociedad?
Me llego a sentir presionada algunas veces por el ¿Qué puedo decir? ¿Qué tengo que decir? y no me refiero precisamente a una postura moral, si no en un sentido ideal, ¿Qué puedo aportar?
Estudio artes visuales, pero el programa que tiene mi escuela sólo te deja escoger entre dos opciones de las 4 que hay, lo cual se me hace bastante complicado ya que me gustaría aprender de todo, pero finalmente tuve que elegir dos. Al principio me enfoqué en fotografía y escultura, ya que tomaba clases de pintura a parte y el grabado podría tomarlo un poco más adelante.
Pasó el un año y era hora de "renovar los talleres" en esta parte decides si los cambias o los dejas, decidí cambiar escultura por audio visual y multimedia y quedarme con fotografía por dos razones: La primera, para tener en mis manos una cámara todo el año y estar haciendo imágenes constantemente, he de admitir que soy muy apática con respecto a las redes sociales, pero es algo que no puedo evitar, están en mi mundo y tengo que empezar a implementarlas a mi favor; la segunda pero no menos importante, experimentación, conocimiento, diferentes ideas, alejarme de lo convencional algunas veces para explorar otros mundos.
Pero, ¿Por qué audiovisual y multimedia? El mundo está lleno de imágenes en este momento, como lo he mencionado, pero ¿Será la mejor manera de comunicación? o ¿Una forma de impactar a alguien? Yo creo que si, creo que por lo mismo que estamos llenos de imágenes nos vemos influenciados y contaminados por ellas, a eso yo le llamo "influxico" (influencia tóxica) si bien no todas son malas tampoco todas son buenas. Una rama de imágenes masivas se está viviendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario